miércoles, 6 de enero de 2010

MONOGRAFÍA DEL MALTRATO INFANTIL

Nombre de la escuela:
Escuela Secundaria Técnica Industrial Numero 3
Asignatura:
Español
Tema:
Maltrato infantil

Nombre del maestro:
Ma. María Teresa López Contreras

Nombre del alumno:
Omar Wong Camarillo

Grado:

Grupo:“F”

Fecha:
8 de Diciembre del 2009

MALTRATO INFANTIL

Las sociedades modernas enfrentan en este mundo de avance vertiginoso diferentes problemas sociales como: drogadicción, secuestro, robo, alteraciones de orden, vandalismo, acciones negativas y maltrato infantil. En nuestro país el problema: maltrato infantil ha ido incrementando en los últimos tempos de acuerdo a las informaciones emitidas por los diferentes medios de comunicación, ante esta inquietante problemática, realizamos el siguiente estudio monográfico acerca del maltrato infantil en el cual trataremos varios temas, tales como: por que los padres maltratan a sus hijos, las razones de porque lo hacen y las secuelas que provoca en el afectada.
Maltrato infantil-------Definición
“De acuerdo a la siguiente página de internet http:wwwciudadania.exoress.com se afirma que existen diferentes definiciones de este tema, por ejemplo:
El maltrato infantil es un problema oculto; los niveles de violencia que experimenta la sociedad son producto de la falta de atención, que se ha dado en décadas a este tema y por ello debe frenarse ese fenómeno social que deteriora la convivencia entre las personas.
Esto es un problema que está afectando a todo el mundo, incluyendo a nuestro país que es el segundo lugar a nivel mundial”.
Países con mayor índice de maltratadores
“Así mismo en la página de internet http://www.rpp.com.pe/2004-08-10. Se puede decir que:
Algunos países encuestados consideran hasta el80% que el maltrato infantiles.
Una práctica normal de educación y sociabilización.
El maltrato infantil es una dolorosa realidad que incluye resultados de estudios en países como Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y de países del Caribe y Centroamérica. En Colombia el 4 En Colombia el 42% de mujeres dijo que sus parejas castigan a sus hijos con golpes. En Uruguay el 82% de adultos encuestados en 2008 confirmó el uso de la violencia psicológica contra los hijos. El principal factor de riesgo para el maltrato en los hogares es que el progenitor haya sufrido una experiencia similar en su niñez.”

Porque los padres maltratan a sus hijos
De acuerdo a la página de internet http://wwwmaried-euried/ yahoo.blogspot.com/2007/05/porque-los-padres-maltratan-sus-hijos podemos afirmar que:
“La forma en que se aplicó la disciplina en el hogar es la mayor causa de maltrato en la actualidad. Los niños aprenden en su familia de manera de regir sus vidas, como se trata a las mujeres, a la esposa, a los hijos, a los padres, a loa problemas, etc.La incapacidad de los padres para enfrentar las demandas de los hijos hasta llegar a la agresión como único medio de respuesta; temperamento, un pobre control de impulsos que son común del padre agresor y no puede controlarse.”

“Cuando el nacimiento del niño vino a trastornar nuestros planes, etc. Existe la tendencia a desquitarnos con él:
· Psicosis: depresión y ansiedad
· Sadismo: este es el placer producido por el sufrimiento del otro
· Abuso sexual: deseo sexual por un hijo, puede producir una violenta reacción de rechazo hacia ese hijo y maltratarlo”


Consecuencias del maltrato infantil en la vida adulta
En otra fuente de internet de http://diario/ maltratoinfantil.blogspot.com/2009/10/secuelas del maltrato ii-repercusiones HTML.
Pudimos encontrar la siguiente información acerca de este subtema:
“Todo lo que un niño viva o vea de pequeño será lo que desarrolle en su vida adulta y lo que refleje hacia los demás.
Si un niño es castigado severamente lo que logrará en él, es que al ser adulto proyecte eso hacia sus hijos.
Las escenas de violencia doméstica vistas por los menores ocasionan comportamientos violentos en la vida adulta de los niños.
Hay padres que maltratan a sus hijos por su mal infancia pero hay otros que lo hacen por razones educativas.
Las consecuencias psicológicas (9) afectan ámbitos desarrollo del niño cognitivo (10), lingüístico, afectivo, social, etc.

Las consecuencias físicos físicas son que aparecen retrasos del tipo cognitivo, intelectuales entre otros”
Para finalizar podemos afirmar que estudiar este problema es difícil pero después de investigarlo nosotros podemos concluir que el maltrato infantiles un problema social que es causado por la falta de atención hacia este problema.
Es un problema que enfrenta todo el mundo incluyendo nuestro país que tiene el segundo lugar. El maltrato infantil incluye resultados en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y de países del Caribe y Centroamérica. El principal factor de riesgos para el maltrato infantil en los hogares es que el progenitor haya sufrido una experiencia similar en su niñez. Los padres maltratan a sus hijos porque en su infancia fueron maltratados. Las escenas de violencia que los niños ven hacen que los niños reflejen hacia los demás esas maneras de comportarse.”

Conclusiones

1.- El maltrato infantil es un problema oculto.

2.- Es consecuencia de la falta de atención.

3- Se conoce como un problema social.

4.- Deteriora la convivencia entre las personas.

5.- Afecta a todo el mundo.

6.- Nuestro país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial.

7.- Muchos países consideran que este problema es una forma de educación.

8.- Incluye resultados en países como Chile, Argentina, México, Perú, etc.

9.- La principal causa de los padres maltraten a sus hijos es que ellos hayan sufrido de maltrato en su niñez.

10.-La manera en que se educa y se trata a un niño es de máxima importancia ya que será la manera que él aprenda para tratar a las personas.

11.-Si un niño es castigado severamente en su niñez aplicará a sus hijos los mismos castigos.

12.-Si los niños ven en la familia escenas de violencia, eso será lo que desarrollarán en su vida adulta.

13.-Las consecuencias psicológicas afectan ámbitos del desarrollo del niño cognitivo, lingüístico, afectivo, social, etc.

14.-Las consecuencias físicas son que aparecen retrasos del tipo cognitivo, intelectuales entre otros.

15.-Este problema debe parar si queremos una vida mejor para nosotros, para los niños y para las generaciones futuras de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada